ANTONIO SERRANO

Antonio Serrano 3.jpg

ANTONIO SERRANO es un virtuoso armonicista de jazz y música clásica, además de pianista, violinista y percusionista. Representó a España en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos de 1992. Actualmente es uno de los músicos de sesión más solicitados, dotado de una asombrosa facilidad técnica y profundos conocimientos teóricos, Serrano muestra asimismo una enorme versatilidad musical que queda fielmente reflejada en su amplio historial de colaboraciones. Se mueve con idéntica soltura en ámbitos musicales tan distantes entre sí como el jazz, el blues, el flamenco, el pop o la música clásica. La introducción de este instrumento de viento en el flamenco ha sido su mayor contribución a la música española, consolidando esta innovación, al formar parte del grupo de Paco de Lucía entre 2004 y 2014.

 

RECONOCIMIENTOS:

GRAMMY LATINO, por parte de la LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS & SCIENCES y Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute.

En esta ocasión, nos ofrecerá su proyecto HARMONIOUS, en solitario.

HARMONIOUS. Texto que publicaron con motivo de su gira por Australia: “Entrecruzando sin esfuerzo los géneros de la música clásica, el jazz, el blues, el pop, el mundo y el flamenco, Antonio toca un repertorio ecléctico de sus propios arreglos únicos de melodías, desde temas de películas hasta canciones populares, de Bach a Bacharach, así como sus propias composiciones originales. Como cada canción va acompañada de su propia historia, el maestro te invita a su vida para una noche inolvidable en un ambiente personal e íntimo”.