DUO ADELAIDA

Adelaida Foto.jpg

El DUO ADELAIDA nació en el año 2011 entre Leipzig y Hannover (Alemania) como resultado de la colaboración entre Rebekka Riedel (violonchelo) y Mateja Zenzerovic (acordeón). Toma su nombre de la composición Adelaide op.46 de L. Van Beethoven, basada en un poema de Friedrich von Matthisson y que sirve de inspiración para ambas intérpretes.

 

Lo que une estas integrantes del dúo es, además de una gran amistad, un amor hacia la música de cámara que se plasma a través del cuidado en los detalles de cada una de sus interpretaciones.

 

Dentro de su dilatada experiencia han sido miembros de grupos y ensembles de gran renombre como “Cuarteto Iturriaga” o “ur.Werk ensemble” y han colaborado con compositores como Heinz Holliger y Vinko Globokar .

 

La calidad de sus actuaciones y propuestas basadas siempre en la máxima comunicación con el público les ha llevado a actuar en las salas y auditorios más importantes del mundo entre los que se encuentran Beethoven Saal de Hannover (Alemania) y Grosses Festspielhaus en Salzburgo (Austria).

 

El repertorio del Duo Adelaida es muy amplio e incluye transcripciones que van desde el barroco a música contemporánea original.